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Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi - ae/15

Autopista

Las obras previas de construcción de un desvío de tráfico han empezado en la entrada de Abu Dhabi para dar comienzo a una obra de tres años de ejecución del túnel de 3,1 kilómetros de longitud de Al Salam, que será el túnel de carretera más largo del Oriente Medio. El contrato se ha adjudicado a una UTE entre la empresa surcoreana Samsung Engineering y la empresa Saif Bin Darwish, con sede en Abu Dhabi. El túnel se construirá a una profundidad de 15 metros bajo la calle Al Salam, entre la entrada de noreste de Abu Dhabi y las cercanías de Port Zayed y de otras zonas de costa en la parte sur de la ciudad. El ancho de la estructura del túnel es de 45 m, el ancho de la calzada en cada sentido (cuatro carriles, arcenes y aceras) es de 20,6 metros y la altura entre la superficie de la calzada y el techo es de unos 6 m. Se espera que el túnel desvíe un volumen significativo de tráfico del centro congestionado de la ciudad. El túnel tendrá los sistemas de seguridad y gestión más modernos. El sistema coordinará la ventilación, la detección y extinción de incendios, el alumbrado, la comunicación al público, la gestión medioambiental, el suministro eléctrico, las comunicaciones de emergencia, las transmisiones por radio, la seguridad y seguimiento, el control y detección de tráfico y la información al usuario. La seguridad y la gestión del túnel se seguirán por el personal de los dos portales. Las conexiones por fibra óptica con el centro de control de tráfico del ayuntamiento de Abu Dhabi permitirán la gestión de las operaciones en caso de emergencia o de fallo del sistema de comunicación en el edificio de control. Se espera que la ejecución del túnel acabe en el 2011. Vea las imágenes virtuales del proyecto aquí. Visite www.samsungengineering.co.kr/eng/main.jsp o www.secc.co.kr/e_secc/index.asp.

El cliente, el ayuntamiento de Abu Dhabi, ha reservado 3.000 millones dirhams para el proyecto, que comprende también la construcción de un paso superior de 500 m para conectar la ciudad con la isla de 900 hectáreas de Al Reem, situada a unos 500 metros de la costa, que conoce un intenso proceso de desarrollo y tendrá una población de 200.000 dentro de cinco años. El túnel de Al Salam entre el cruce de la carretera Al Mina y el cruce de la calle Al Falah será el más largo de los cuatro túneles del proyecto con una longitud total de 13,7 kilómetros, con un coste de 4.600 millones dirhams, que empezó en noviembre de 2007 y se ejecutará en tres fases. El segundo túnel en longitud, de 1,5 kilómetros, está en fase de ejecución. El túnel discurre entre los cruces de la isla Al Reem y Sea Palace y tendrá también un tráfico continuo. Otros dos túneles se construirán en Khalifa Park.

En enero, Abu Dhabi anunció un importante plan general de desarrollo de un sistema de transporte muy avanzado, dentro del plan de desarrollo a largo plazo, que también supone la expansión de la misma ciudad. El plan comprende la ejecución de más de 20 túneles en la capital y la parte nueva de la ciudad, donde se encontrarán las oficinas del gobierno, otro centro urbano, viviendas, centros comerciales y otras instalaciones. 32-33/08



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