Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

Italia

Italia, Valle de Aosta - it/140

Carretera

ANAS, la administración nacional italiana de carreteras, la región autónoma del valle de Aosta y SITRASB, la operadora del túnel de Grand Saint-Bernard, han firmado el 22 de abril de 2008 un anejo al convenio firmado en 1998 sobre la financiación de la construcción de una variante de la carretera SS 27, desde Etroubles hasta la autopista que lleva al túnel de Grand Saint-Bernard.

El proyecto consiste en una variante que evita las poblaciones de Etroubles y Saint-Oyen, actualmente atravesadas por la carretera SS 27 y, por ello, acusando un tráfico intenso. La carretera es la única conexión entre el valle de Aosta y Suiza, a través del túnel transfronterizo de Grand Saint-Bernard. El Puerto de Grand Saint-Bernard está cerrado en invierno.

La variante requiere la construcción de dos túneles y un viaducto. El primer túnel, con una longitud de 1,5 kilómetros, desviará el tráfico de Etroubles. A la salida del túnel, un viaducto con dos tableros y 200 metros de longitud salvará el valle de Grand Saint-Bernard y un segundo túnel de 2.658 metros de longitud llevará el tráfico a las afueras de Saint-Oyen. La inversión prevista por ANAS en los presupuestos para el intervalo 2007-2011 es de 128 millones de euros. El siguiente mes de mayo, SITRASB preparará el proyecto final, financiado con 122.000 euros por la región de Aosta, de acuerdo con la directiva europea de seguridad en los túneles y después se publicará la convocatoria del concurso. Haga clic aquí. Visite www.sitrasb.it. 18/08.



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs