Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

Dinamarca

Dinamarca, Islas Feroe - dk/19

Carretera

Después de conseguir un contrato de 128 millones de coronas en septiembre de 2005 de parte de Landsverk, la administración de carreteras, Istak construye el túnel de Hov en Sudurö que conectará las ciudades de Øravik y Hov. El túnel, de 2.450 m de longitud, tiene una altura excavada de 10 metros y anchura de 7,5 metros y una sección transversal de aproximadamente 70 m² según la sección estándar T9.5 noruega. Se trata de un tubo único con dos carriles y anchura total de siete metros y andenes de 1,5 en cada lado. El proyecto incluye también nuevas carreteras de enlace fuera del túnel de aproximadamente 2,2 km.

El método de excavación es la perforación y voladuras utilizando un jumbo Rocket Boomer L3C de tres brazos de Atlas Copco (año 2003). El suministrador de los explosivos es Kemis (Islandia). Los detonadores son fabricados en la planta de Austin Detonador en República Checa. Los explosivos son de Minex (Polonia). Técnicas de sostenimiento consistentes en gunita tradicional reforzada con fibras y bulones. Los bulones son de Ørsta (Noruega). Istak opera su propia planta de mezclado. Se utilizan también cemento rápido de Aalborg Portland (Dinamarca) y arena de NorStone (Noruega). Desescombro y transporte con una pala Volvo L180 y camiones dúmperes de cuatro ejes. El túnel se excavará en mayoría desde el lado Øravik pero alrededor de 400 metros se excavarán desde Hov. Actualmente, ya han sido excavados 450 metros de túnel.

El contrato incluye la calzada en el túnel, el sistema de desagüe, los cables, la estanqueidad y protección contra heladas, el sistema eléctrico y el sistema de ventilación y seguridad. El proyecto será entregado en diciembre de 2007. La excavación del túnel empezó a final de enero de 2006 y está previsto que concluye el 1 de marzo de 2007. Conéctese a www.atlascopco.com, www.istak.is, http://landsverk.fo, www.orsta.com, www.kemis.is, www.austin.cz, www.aalborg-portland.dk y a www.norstone.no 18/06



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs